Decálogo Luz de cuna

1. Amor como motor:

En Luz de Cuna, cultivamos un ambiente amoroso y comprensivo hacia los miedos y dudas que enfrentan las familias, especialmente madres y padres primerizos.

2. Empatía ante todo:

Entendemos que las decisiones de nuestras familias están guiadas por el amor hacia sus bebés. Por ello, nuestra misión es ofrecer información empática que les permita tomar las mejores decisiones durante el embarazo y la maternidad.

3. Compromiso con el futuro:

Creemos que un buen comienzo en la vida es la base para construir un mundo mejor. Cada voz en Luz de Cuna contribuye a este compromiso desde su propia perspectiva y experiencia.

4. Información eficiente:

Reconocemos que nuestras familias tienen hábitos digitales actuales y valoran el contenido directo y útil. Buscamos que nuestra comunicación para resolver dudas e inquietudes sea clara y concisa, maximizando el valor de cada interacción.

5. Calidad antes que cantidad:

Nos enfocamos en ofrecer contenido profundo y significativo, priorizando la utilidad y el impacto sobre la cantidad o las tendencias pasajeras.

6. Ciencia como base:

Toda la información que compartimos, ya sea en las clases, redes sociales o cualquier otro medio, está respaldada por fuentes científicas y médicas confiables.

7. Lenguaje sencillo:

Nuestras familias pueden no tener conocimientos médicos, por ello, les pedimos utilizar un lenguaje accesible y claro, sin sacrificar la formalidad ni la precisión.

8. Diversidad y respeto:

Celebramos la diversidad en todas sus formas. En Luz de Cuna, cada persona es bienvenida, sin importar su origen, género, orientación o contexto social, en un espacio seguro de aprendizaje y crecimiento. 

9. Conciencia ambiental:

Estamos comprometidos con el cuidado del planeta, promovemos prácticas sostenibles que acompañen la crianza responsable.

10. Celebración de cada logro:

Reconocemos y celebramos cada esfuerzo, grande o pequeño, que los padres y madres realizan por el bienestar de sus familias.